Nacional
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 11:33 · Actualizado a las 11:38
Héctor Llaitul por caso Huracán: rechaza que sólo un imputado quede en prisión preventiva
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul, rechazó que sólo uno de los imputados en el caso Huracán haya quedado en prisión preventiva.

En conversación con Radio Bío Bío, el dirigente político de la CAM y además uno de los comuneros indagados en primera instancia tras la fallida Operación Huracán, criticó el resultado de la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Recordemos que sólo quedó en prisión preventiva el capitán en retiro Leonardo Osses, mientras que al general en retiro Gonzalo Blu y Alex Smith se les ordenó arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Para H√©ctor Llaitul los delitos que se indagan, asociaci√≥n il√≠cita, falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico y obstrucci√≥n a la justicia, son graves. Por este motivo, los tres imputados debieron tener la misma medida cautelar.

Además criticó a la Justicia, la Fiscalía y el poder político, acusando un trato diferenciado, al comparar lo que pasó en esta audiencia con lo ocurrido cuando los comuneros mapuches fueron detenidos al inicio de la Operación Huracán.

Para Llaitul, todo esto es una operación contra las demandas territoriales y políticas del pueblo mapuche, a través de un montaje del Estado.

Tendencias Ahora