Nacional
Lunes 02 julio de 2018 | Publicado a las 22:03
Toma en Universidad de La Frontera finaliza tras aprobación total de petitorio
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras aprobarse la totalidad del petitorio, la Asamblea Triestamental de Mujeres de la Universidad de La Frontera depuso la toma de espacios.

Lo anterior, despu√©s de casi 2 meses de movilizaci√≥n, en una √ļltima mesa de negociaci√≥n donde se decidi√≥ hacer entrega de los edificios de todas las facultades y se acord√≥ el cumplimiento de la totalidad de los puntos del petitorio.

En tanto, la continuidad del paro se evaluar√° durante este martes.

Así lo confirmó una de las integrantes de Asamblea Triestamental de Mujeres de la Ufro, Camila Beltrán.

Entre los puntos que se aprobaron se encuentra la creación de un protocolo de acosos y que desde 2019 las personas trans podrán hacer uso de su nombre social en los registros universitarios, incluyendo tarjetas de identificación, entre otras cosas.

El paro, en tanto, contin√ļa ya que debe ser reevaluado por las distintas carreras y posteriormente conversado en asamblea general, la cual se desarrollar√° durante este martes.

En esta l√≠nea, Camila Beltr√°n a√Īadi√≥ que les parece una falta de respeto que desde la Universidad hayan publicado de manera arbitraria una recalendarizaci√≥n.

La recalendarización que publicó la universidad a través de distintas plataformas da cuenta que el próximo miércoles 3 de julio iniciarían las clases y finalizarían entre el 10 y 31 de agosto, dependiendo de cada facultad.

De terminar hoy la paralización de actividades, esta medida se llevaría a cabo. Sin embargo, existe el acuerdo ente el Consejo Académico y la ATMA de comenzar con una marcha blanca hasta el 13 de julio.

Tendencias Ahora