En libertad, pero investigado por conducir en estado de ebriedad causando daños y lesiones, quedó un hombre que finalmente se determinó que era quien se trasladaba en un vehículo que se precipitó al río Cautín, tras chocar y romper las barandas del viaducto en la región de La Araucanía.

Se trata de Edgar Ignacio Quiñones Zárate quien fue presentado este lunes ante el Juzgado de Garantía de Temuco, tras verificarse que pasadas las 18:30 horas del domingo cayó al lecho del río Cautín, desde el puente viejo, cuando circulaba desde Padre Las Casas a Temuco.

En la audiencia, el fiscal Cristian Crisosto precisó que el hombre logró por sus medios salir del vehículo y llegar a una orilla en algún lugar no determinado del lecho del río, tras lo cual se trasladó a su casa, se cambió ropa y se trasladó al Hospital por sus medios.

Ahí, el acusado aseveró haber sido asaltado, lo que sin embargo poco después se aclaró, estableciéndose que había en realidad participado del accidente en el puente viejo.

El acompañante del conductor, que fue arrastrado por el agua, logró ser rescatado por Bomberos en un vasto operativo acuático, terrestre y aéreo; operando un helicóptero de Carabineros, siendo derivado en ambulancia al Hospital Regional.

El conductor de la camioneta quedó en libertad, pero obligado a firmar mensualmente ante Carabineros y con impedimento de salir del país, autorizando la jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, tres meses de plazo para el cierre de la causa.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB