Nacional
Lunes 02 julio de 2018 | Publicado a las 22:29 · Actualizado a las 18:15
Hombre que cayó a río Cautín conduciendo ebrio una camioneta quedó libre en Temuco
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad, pero investigado por conducir en estado de ebriedad causando da√Īos y lesiones, qued√≥ un hombre que finalmente se determin√≥ que era quien se trasladaba en un veh√≠culo que se precipit√≥ al r√≠o Caut√≠n, tras chocar y romper las barandas del viaducto en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

Se trata de Edgar Ignacio Qui√Īones Z√°rate quien fue presentado este lunes ante el Juzgado de Garant√≠a de Temuco, tras verificarse que pasadas las 18:30 horas del domingo cay√≥ al lecho del r√≠o Caut√≠n, desde el puente viejo, cuando circulaba desde Padre Las Casas a Temuco.

En la audiencia, el fiscal Cristian Crisosto precis√≥ que el hombre logr√≥ por sus medios salir del veh√≠culo y llegar a una orilla en alg√ļn lugar no determinado del lecho del r√≠o, tras lo cual se traslad√≥ a su casa, se cambi√≥ ropa y se traslad√≥ al Hospital por sus medios.

Ahí, el acusado aseveró haber sido asaltado, lo que sin embargo poco después se aclaró, estableciéndose que había en realidad participado del accidente en el puente viejo.

El acompa√Īante del conductor, que fue arrastrado por el agua, logr√≥ ser rescatado por Bomberos en un vasto operativo acu√°tico, terrestre y a√©reo; operando un helic√≥ptero de Carabineros, siendo derivado en ambulancia al Hospital Regional.

El conductor de la camioneta quedó en libertad, pero obligado a firmar mensualmente ante Carabineros y con impedimento de salir del país, autorizando la jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, tres meses de plazo para el cierre de la causa.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Tendencias Ahora