Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 21:54 · Actualizado a las 23:42
Modifican alerta para Temuco de Roja a Amarilla ante posible caída del puente Ferroviario
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia Regional de La Araucanía junto con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) resolvieron en la noche de este jueves cancelar la Alerta Roja Comunal que se había activado por la crecida del río Cautín en Temuco.

Temuco se mantiene conectado con Padre Las Casas por el puente Nuevo, ante el cierre del puente Viejo. Debido a esta situaci√≥n se mantiene la Alerta Amarilla, por el da√Īo que dej√≥ el aumento del caudal en el puente Ferroviario, pues su posible ca√≠da podr√≠a afectar al puente Viejo que est√° inmediatamente a un costado y que adem√°s se mantiene cerrado de manera indefinida al tr√°nsito peatonal y vehicular.

La provincia de Caut√≠n, en tanto, sigue con Alerta Amarilla y el resto de la regi√≥n con Alerta Temprana Preventiva derivada del sistema frontal que la azot√≥ en los √ļltimos d√≠as.

Las autoridades además han resuelto que los vehículos pesados, camiones y buses que vengan desde el sur y que quieran ingresar a Temuco deberán hacerlo a contar de ahora por el bypass y regresar por el norte.

Tendencias Ahora