La Intendencia Regional de La Araucanía junto con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) resolvieron en la noche de este jueves cancelar la Alerta Roja Comunal que se había activado por la crecida del río Cautín en Temuco.

Temuco se mantiene conectado con Padre Las Casas por el puente Nuevo, ante el cierre del puente Viejo. Debido a esta situación se mantiene la Alerta Amarilla, por el daño que dejó el aumento del caudal en el puente Ferroviario, pues su posible caída podría afectar al puente Viejo que está inmediatamente a un costado y que además se mantiene cerrado de manera indefinida al tránsito peatonal y vehicular.

La provincia de Cautín, en tanto, sigue con Alerta Amarilla y el resto de la región con Alerta Temprana Preventiva derivada del sistema frontal que la azotó en los últimos días.

Las autoridades además han resuelto que los vehículos pesados, camiones y buses que vengan desde el sur y que quieran ingresar a Temuco deberán hacerlo a contar de ahora por el bypass y regresar por el norte.