Nacional
Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 13:49
Evang√©licos en Temuco rechazan incorporar a menores de 14 a√Īos a Ley de Identidad de G√©nero
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Consejo de Pastores Evang√©licos de La Araucan√≠a manifestaron su total rechazo a la incorporaci√≥n de menores de 14 a√Īos en la Ley de Identidad de Genero.

Recordemos que hace algunas semanas fue aprobado en la Comisi√≥n Mixta esta medida, que permitir√° que ni√Īos y adolescentes realicen un cambio de sexo registral con autorizaci√≥n de ambos padres, y ante un Tribunal de Familia.

Es por esto que integrantes del Consejo de Pastores Evangélicos de La Araucanía se reunieron con el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, para manifestar su absoluto rechazo a la normativa.

As√≠ lo se√Īal√≥ el presidente de la agrupaci√≥n, Mat√≠as Sanhueza, quien agreg√≥ que a su juicio hay temas m√°s importantes que abordar, tanto a nivel regional como nacional.

En esta l√≠nea, el parlamentario por la zona, Miguel Mellado, se√Īal√≥ que la aprobaci√≥n de la medida es una aberraci√≥n y agreg√≥ que s√≥lo se esta apoyando a una minor√≠a.

La Comisión Mixta tiene como plazo hasta fines de julio para ver si aprueba o rechaza las demás indicaciones de la ley, por lo que el parlamentario espera que se tomen las decisiones adecuadas y se revierta la situación.

URL CORTA: http://rbb.cl/klav
Tendencias Ahora