Nacional
Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 17:04
Alerta Roja para Cunco y Freire: las imágenes que dejó el sistema frontal en La Araucanía
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Producto del sistema frontal que afectó a la región de La Araucanía y que provocó cortes de caminos, inundaciones y desbordes, entre algunas emergencias, las autoridades decretaron Alerta Roja para las comunas de Cunco y Freire.

As√≠ lo inform√≥ el portal de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), la que seg√ļn informaci√≥n de la Direcci√≥n General de Aguas (DGA), el caudal del r√≠o Allip√©n ha alcanzado el nivel rojo en el sistema de monitoreo.

Por este motivo se establecieron medidas preventivas en caso del desborde del r√≠o, con el objetivo de proteger a la poblaci√≥n aleda√Īa.

La provincia de Caut√≠n se mantiene con Alerta Amarilla, mientras que la de Malleco contin√ļa con Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal fr√≠o.

Emergencias en la zona

Durante la jornada de este miércoles se conocieron diversas emergencias en la zona producto del sistema frontal.

Uno de los casos m√°s recurrentes han sido los deslizamientos de tierra que afectaron en gran parte a la comuna de Cunco, donde dos viviendas terminaron completamente destruidas.

Situación que provocó cortes de caminos que dejaron a personas aisladas por horas.

El amento del cauce en el “Salto Las Princesas” fue otro hecho que gener√≥ conmoci√≥n, por el notorio cambio registr√≥ producto del sistema frontal.

En el r√≠o Caut√≠n al menos tres personas quedaron atrapadas producto de la crecida del cauce, provocando la movilizaci√≥n de diversas compa√Ī√≠as de Bomberos en un amplio operativo de rescate.

A continuación están disponibles algunas de las imágenes de las emergencias en La Araucanía:

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 4 fotos

Tendencias Ahora