Producto del sistema frontal que afectó a la región de La Araucanía y que provocó cortes de caminos, inundaciones y desbordes, entre algunas emergencias, las autoridades decretaron Alerta Roja para las comunas de Cunco y Freire.

Así lo informó el portal de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), la que según información de la Dirección General de Aguas (DGA), el caudal del río Allipén ha alcanzado el nivel rojo en el sistema de monitoreo.

Por este motivo se establecieron medidas preventivas en caso del desborde del río, con el objetivo de proteger a la población aledaña.

La provincia de Cautín se mantiene con Alerta Amarilla, mientras que la de Malleco continúa con Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal frío.

Emergencias en la zona

Durante la jornada de este miércoles se conocieron diversas emergencias en la zona producto del sistema frontal.

Uno de los casos más recurrentes han sido los deslizamientos de tierra que afectaron en gran parte a la comuna de Cunco, donde dos viviendas terminaron completamente destruidas.

Situación que provocó cortes de caminos que dejaron a personas aisladas por horas.

El amento del cauce en el “Salto Las Princesas” fue otro hecho que generó conmoción, por el notorio cambio registró producto del sistema frontal.

En el río Cautín al menos tres personas quedaron atrapadas producto de la crecida del cauce, provocando la movilización de diversas compañías de Bomberos en un amplio operativo de rescate.

A continuación están disponibles algunas de las imágenes de las emergencias en La Araucanía:

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 4 fotos