Nacional
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 09:10
Cuestionan alta asignación de recursos a concejales de Temuco por viaje al extranjero
Publicado por: Amanda López La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gesti√≥n local de seguridad ciudadana, administraci√≥n en la educaci√≥n p√ļblica y la disposici√≥n final de la basura, son algunos de los temas que pretenden tratar en Espa√Īa 4 concejales de Temuco, que viajar√°n a fin de mes hasta el pa√≠s europeo.

No obstante, se cuestiona la millonaria asignación de recursos para que los representantes de La Araucanía viajen al extranjero. Sin embargo, otros plantean que sólo será en beneficio de la comuna.

El presupuesto municipal para realizar capacitaciones y pasant√≠as en el extranjero bordea los 55 millones de pesos para este a√Īo y en la √ļltima sesi√≥n del concejo se aprob√≥ un aumento de 17 millones y medio de pesos, ya que el dinero inicial fue insuficiente.

En tanto, los concejales Pedro Durán y Constanza Saffirio cuestionan la asignación de estos recursos por considerarlo un monto excesivo.

Por su parte, el presidente de la Comisi√≥n de Medio Ambiente del Concejo Municipal de Temuco, Roberto Neira, lament√≥ que las cr√≠ticas sean emitidas por concejales que no tuvieron ning√ļn reparo cuando les ha tocado viajar.

Neira agregó que pretenden visitar las ciudades de Bilbao y San Sebastián, en las que buscan conocer las experiencias locales en el manejo de la basura.

Junto a los concejales Roberto Neira, Jaime Salinas, Marcela León y Esteban Barriga, viajarán algunos funcionarios del Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad.

Tendencias Ahora