Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 17:50
Libre bajo investigación por lesiones menos graves queda acusado de homicidio en Cunco
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre acusado de homicidio en la localidad de Los Laureles en Cunco, región de La Araucanía, quedó en libertad e investigado por lesiones menos graves.

Un vuelco dio el caso derivado de la muerte de un hombre de 25 a√Īos la tarde del lunes. Preliminarmente, se precis√≥ que correspond√≠a a un homicidio y por lo que un hombre fue detenido.

Este jueves se desarroll√≥ en el Juzgado de Garant√≠a de Temuco la audiencia de formalizaci√≥n de la investigaci√≥n de Ernesto Arturo Lincopan Villagra, de 49 a√Īos, quien estaba desde el martes con ampliaci√≥n del plazo de la detenci√≥n, preliminarmente por el homicidio de Miguel Angelo Gui√Īez Aguayo, de 27 a√Īos.

La fiscal del Ministerio P√ļblico, Claudia Turra, tras recibir el preinforme del Servicio M√©dico Legal con el resultado de la autopsia efectuada a la v√≠ctima, precis√≥ que la causa de muerte, al momento, no estar√≠a relacionada con los golpes que sufri√≥ el hombre y que le habr√≠a propinado el detenido, por lo que resolvi√≥ iniciar una investigaci√≥n por el delito de lesiones menos graves.

La fiscal Iturra agreg√≥ que consecuente con el principio de objetividad que regula el accionar del Ministerio P√ļblico, y amparada en el preinforme citado, resolvi√≥ iniciar una investigaci√≥n en contra de Lincop√°n Villagra por el delito de lesiones menos graves, las que fueron propinadas en medio de una situaci√≥n de consumo de alcohol.

La jueza de Garantía de turno en Temuco, Alejandra García Bocaz, accedió a la libertad del imputado, pero le aplicó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno entre las 20:00 horas y las 08:00 del día siguiente, además de arraigo nacional, autorizando cuatro meses de plazo para el cierre de la causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kjes
Tendencias Ahora