Un hombre acusado de homicidio en la localidad de Los Laureles en Cunco, región de La Araucanía, quedó en libertad e investigado por lesiones menos graves.

Un vuelco dio el caso derivado de la muerte de un hombre de 25 años la tarde del lunes. Preliminarmente, se precisó que correspondía a un homicidio y por lo que un hombre fue detenido.

Este jueves se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Temuco la audiencia de formalización de la investigación de Ernesto Arturo Lincopan Villagra, de 49 años, quien estaba desde el martes con ampliación del plazo de la detención, preliminarmente por el homicidio de Miguel Angelo Guiñez Aguayo, de 27 años.

La fiscal del Ministerio Público, Claudia Turra, tras recibir el preinforme del Servicio Médico Legal con el resultado de la autopsia efectuada a la víctima, precisó que la causa de muerte, al momento, no estaría relacionada con los golpes que sufrió el hombre y que le habría propinado el detenido, por lo que resolvió iniciar una investigación por el delito de lesiones menos graves.

La fiscal Iturra agregó que consecuente con el principio de objetividad que regula el accionar del Ministerio Público, y amparada en el preinforme citado, resolvió iniciar una investigación en contra de Lincopán Villagra por el delito de lesiones menos graves, las que fueron propinadas en medio de una situación de consumo de alcohol.

La jueza de Garantía de turno en Temuco, Alejandra García Bocaz, accedió a la libertad del imputado, pero le aplicó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno entre las 20:00 horas y las 08:00 del día siguiente, además de arraigo nacional, autorizando cuatro meses de plazo para el cierre de la causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)