Con ampliación del plazo de la detención hasta este jueves a las 11:00 horas, quedó un hombre aprehendido por Carabineros del retén Los Laureles en la comuna de Cunco, región de La Araucanía, como presunto autor del homicidio de un joven de 27 años.

La decisión por la detención de Ernesto Arturo Lincopan Villagra, de 49 años, fue asumida por la jueza de Garantía de turno en Temuco, Alejandra García Bocaz, tras la petición de la fiscal del Ministerio Público, Claudia Turra.

La fiscal se constituyó en calle Carlos Schleyer esquina Arturo Prat, en el sector de Los Laureles en la comuna de Cunco, lugar donde fue encontrado el cuerpo de Miguel Angelo Guiñez Aguayo, de 27 años, quien registraba domicilio en la localidad de Choroico.

Según los antecedentes preliminares, los hechos ocurrieron en medio de una situación de consumo de alcohol, disponiendo la fiscal que las pericias en el lugar fueran realizadas por personal de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)