El Ministerio Público nombró un fiscal preferente en Temuco, para indagar las denuncias de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes.

En este sentido, el obispo Héctor Vargas dijo que colaborarán con la indagatoria.

El fiscal preferente, Ítalo Ortega, quedó a cargo de la investigación de oficio que abrió el Ministerio Público, para aclarar la serie de denuncias de abusos sexuales a niños por parte de al menos cuatro sacerdotes que desempeñaron labores en la diócesis San José.

Además, la Fiscalía no descarta llamar a declarar al obispo de Temuco, Héctor Vargas, quien ha recibido acusaciones de encubrimiento. Así lo dijo el fiscal vocero, Roberto Garrido.

Antes del anuncio de la Fiscalía, Vargas sostuvo una reunión con el fiscal regional, Cristian Paredes, para manifestarle su total disposición a colaborar con la investigación y transparentar los casos conocidos por la Vicaría Judicial.

A esta se suma una nueva denuncia de abusos en Villarrica, pero que fue ingresada en Santiago por recomendación del arzobispo de Malta, Charles Scicluna.

Situación que aumenta las dudas sobre la gestión de Vargas, quien hace un par de semanas en conversación con Radio Bío Bío negó las acusaciones de encubrimiento y una relación sentimental con otro sacerdote, que tras el escándalo dejó la zona hace un par de semanas.