Una ataque incendiario se registró la madrugada de este martes en la región de La Araucanía. En el lugar fue hallado un lienzo donde la Coordinadora Arauco-Malleco se habría adjudicado el hecho.

La situación ocurrió en el kilómetro 4 de la ruta 90 P que une Lumaco con Capitán Pastene.

En dicho lugar, de acuerdo a información de Carabineros, desconocidos ingresaron a un predio forestal, recinto donde quemaron un trineumático, el cual fue consumido en su totalidad y un cargador frontal, que resultó con daños en la cabina.

Asimismo, en el sitio del suceso fueron encontrados cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.

El fiscal de turno del Ministerio Público, Iván Isla, indicó que los autores habrían utilizado escopetas y dejaron un lienzo exigiendo la libertad de dos comuneros mapuches.

Por lo anterior solicitó la presencia de la BIPE de la Policía de Investigaciones de Angol en el lugar.

Tras realizar los primeros peritajes, el jefe de la unidad, comisario Alejandro Pino, sostuvo que se encontró evidencia balística y una pancarta que menciona comuneros mapuche y adjudica el hecho a la CAM.

El oficial agregó que según lo indicado por el dueño de las maquinarias, no tendrían seguros.

Credito PDI Araucania
Credito PDI Araucania
Credito PDI Araucania
Credito PDI Araucania
Credito PDI Araucania
Credito PDI Araucania
Credito PDI Araucania
Credito PDI Araucania