Continúa la molestia entre los profesores municipales de Villarrica que denuncian descuentos irregulares en sus remuneraciones. No descartan ir a paro si esta semana no reciben una solución.

Son 137 los docentes que han visto como sus liquidaciones de sueldo han disminuido en los últimos meses, debido a descuentos que no han sido informados oportunamente y menos acordado con ellos.

La tesorera del colegio de profesores, comunal Villarrica, Ulda Matus, dijo que todo comenzó cuando pasaron a la carrera docente y fueron encasillados en distintos niveles.

Desde entonces algunos fueron recibiendo dinero extra, en definitiva, un sobre sueldo que les llegó por concepto de bienios, asignación de concentración de alumnos prioritarios o por tramo.

Aunque reconocen que ese monto debe ser devuelto porque no les correspondía, creen que debieron ser consultados antes de hacer los descuentos. Así lo explicó la dirigente.

El director de educación de la Municipalidad de Villarrica, Arnoldo Fuentes, responsabilizó al Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), organismo que desde el año pasado define el sueldo que recibirá cada profesor.

Según Fuentes, con estos descuentos el CPEIP intenta reparar su error.

El director del DAEM reconoció que antes de hacer los descuentos pudieron haber negociado con los docentes para hacerlo en cuotas, pero dice que se enfocaron en cumplir con lo que les exigieron.