El Gobierno y dirigentes gremiales apoyan el trabajo del obispo de Temuco, Héctor Vargas, y consideran que las acusaciones en su contra no empañarán su gestión.

Diversas reacciones surgieron luego que el obispo Vargas hablara de manera exclusiva con Radio Bío Bío, descartando ser homosexual y llevar una doble vida, junto con negar haber encubierto denuncias por abuso sexual.

El gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, dijo tener la mejor opinión del sacerdote respecto al trabajo que éste ha realizado por la región.

La vocera de los agricultores de Victoria – Malleco, Gloria Naveillán, reconoció que varias veces ha tenido diferencias de opinión con el obispo. Sin embargo, cree que el trabajo que ha hecho por La Araucanía es importantísimo y, a su juicio, lo que haga con su vida personal en materia de sexualidad no tiene importancia.

La dirigente considera que las acusaciones deben ser investigadas al interior de la Iglesia y, de ser verdaderas, sería muy cuestionable porque un sacerdote debe ser consecuente con lo que predica.

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, dijo tener una muy buena opinión de su trabajo por la región, pero cree que estas denuncias lo perjudicarán.

El representante de Fedesur considera que el sacerdote hizo un buen aporte en búsqueda de una solución al conflicto y espera que estas denuncias se aclaren pronto. Incluso le hizo un llamado a iniciar acciones legales contra los responsables si cree que las acusaciones son falsas.