Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 11:32
Intendente Mayol espera "metas y plazos concretos" en primera cuenta p√ļblica de Pi√Īera
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Metas y plazos concretos”. Esto espera el intendente Luis Mayol para La Araucan√≠a, en la primera cuenta p√ļblica que realizar√° el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, ante el Congreso pleno el pr√≥ximo viernes 1 de junio.

Se trata del mensaje presidencial sobre el estado p√ļblico de la naci√≥n. Una ceremonia republicana que tradicionalmente se realizaba el 21 de mayo en Valpara√≠so, pero que fue modificada debido a los hechos de violencia que se registraban habitualmente en la ciudad puerto.

Es por eso, que este viernes se espera conocer las principales propuestas que entregar√° Pi√Īera para La Araucan√≠a, que es parte de uno de los 5 grandes acuerdos nacionales y que adem√°s, contar√° con un plan especial de fomento, a partir del 20 de agosto.

En esta l√≠nea, el intendente Luis Mayol dijo que espera una cuenta p√ļblica con metas y plazos claros, que permitan ser medidos en el tiempo.

En el oficialismo tienen expectativas sobre el mensaje presidencial que prepara Pi√Īera. El diputado de la bancada de Renovaci√≥n Nacional, Miguel Mellado, indic√≥ que estiman que se transformar√° en la hoja de ruta para los pr√≥ximos 3 a√Īos.

Hay que recordar, que la semana pasada visitó la zona el ministro coordinador para La Araucanía, Alfredo Moreno, quien llevó a cabo una serie de diálogos con históricos dirigentes mapuches de la región, además de sectores productivos y emprendedores locales.

La misión de Moreno es construir el esperado Plan Araucanía, que pretende combatir los altos niveles de pobreza y cesantía que golpean a los habitantes de la región.

Tendencias Ahora