Nacional
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 22:21 · Actualizado a las 22:29
La Araucanía: prisión para presunto autor de femicidio hasta que termine la investigación
Publicado por: Matías Vega La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva permanece desde este jueves un hombre sindicado como presunto autor del asesinato de su expareja en Perquenco, mientras que es investigado por femicidio, desacato y lesiones menos graves en violencia intrafamiliar.

En el Juzgado de Garant√≠a de Lautaro se desarroll√≥ ayer la audiencia de formalizaci√≥n de la investigaci√≥n en contra del sujeto de 58 a√Īos de edad, cuya detenci√≥n estaba ampliada desde el pasado martes 22 de mayo.

Esto √ļltimo, a la espera de informes periciales derivados de la muerte de su exconviviente, Guillermina del Carmen Huenul Mar√≠n, de 65 a√Īos de edad.

El fiscal del Ministerio P√ļblico en Lautaro, Miguel √Āngel Vel√°squez, inform√≥ al imputado el inicio de una investigaci√≥n por los delitos citados, que incluyen un episodio de violencia intrafamiliar en contra de la misma mujer que habr√≠a ocurrido en 2017, por el cual estaba con una orden de alejamiento que incumpli√≥.

El Ministerio de la Mujer y Equidad de G√©nero se hizo parte en la investigaci√≥n por medio de una querella, seg√ļn precis√≥ Sara Suazo, secretaria ministerial de la repartici√≥n estatal en La Araucan√≠a.

Agregó que esperan que una vez terminado el proceso se aplique una sanción ejemplificadora para el autor del crimen.

Moisés Rodríguez, hijo de la víctima fatal, confirmó que el ahora detenido tenía prohibición de acercarse a su madre tras haberla agredido en un hecho que él mismo denunció al encontrar su madre lesionada.

Soto Nifertgolt quedó en prisión preventiva, autorizado por el Juzgado de Garantía, por cuatro meses hasta el cierre de la investigación.

Tendencias Ahora