En prisión preventiva permanece desde este jueves un hombre sindicado como presunto autor del asesinato de su expareja en Perquenco, mientras que es investigado por femicidio, desacato y lesiones menos graves en violencia intrafamiliar.

En el Juzgado de Garantía de Lautaro se desarrolló ayer la audiencia de formalización de la investigación en contra del sujeto de 58 años de edad, cuya detención estaba ampliada desde el pasado martes 22 de mayo.

Esto último, a la espera de informes periciales derivados de la muerte de su exconviviente, Guillermina del Carmen Huenul Marín, de 65 años de edad.

El fiscal del Ministerio Público en Lautaro, Miguel Ángel Velásquez, informó al imputado el inicio de una investigación por los delitos citados, que incluyen un episodio de violencia intrafamiliar en contra de la misma mujer que habría ocurrido en 2017, por el cual estaba con una orden de alejamiento que incumplió.

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se hizo parte en la investigación por medio de una querella, según precisó Sara Suazo, secretaria ministerial de la repartición estatal en La Araucanía.

Agregó que esperan que una vez terminado el proceso se aplique una sanción ejemplificadora para el autor del crimen.

Moisés Rodríguez, hijo de la víctima fatal, confirmó que el ahora detenido tenía prohibición de acercarse a su madre tras haberla agredido en un hecho que él mismo denunció al encontrar su madre lesionada.

Soto Nifertgolt quedó en prisión preventiva, autorizado por el Juzgado de Garantía, por cuatro meses hasta el cierre de la investigación.