Hasta el viernes se amplió el plazo de la detención de un hombre, como presunto autor del asesinato de su pareja en Perquenco, región de La Araucanía.

El hecho, que es investigado como femicidio, quedó al descubierto cuando el detenido de 58 años acudió a Carabineros de Perquenco para informar que su pareja, identificada como Guillermina del Carmen Huenul Marín de 65 años de edad, estaba fallecida en un domicilio que ocupaban en el recinto de la Piscina Municipal de la comuna.

Al arribo de los efectivos policiales, se verificó que en el dormitorio y tendido en el piso estaba el cuerpo de una mujer, por lo que se informó al fiscal Luis Torres, quien dispuso que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyera en el el lugar, según precisó el comisario, Rodrigo Pizarro.

El mismo fiscal Torres gestionó ante el Juzgado de Garantía de Lautaro la orden de detención contra la pareja de la mujer, quien fue presentado hoy martes al Juzgado de Garantía de Lautaro para la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención, instancia en que el fiscal, Miguel Ángel Velásquez, logró que se autorizara la ampliación de plazo hasta este viernes.

El Servicio Médico Legal, hasta donde fue derivado el cuerpo de la víctima, confirmó como causa de muerte asfixia por estrangulamiento, lo que habría ocurrido tras una ingesta alcohólica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.