A balazos un fiscal del Ministerio Público repelió un asalto a mano armada que afectó su domicilio en Temuco.

El hecho involucró al fiscal, Cristian Voullieme, de la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo del Ministerio Público, a cuyo domicilio ingresaron al menos tres personas con sus rostros cubiertos, con la intención de robar un vehículo, para lo cual sustrajeron las llaves desde el interior de la vivienda.

Precisamente en ese instante los ocupantes de la casa advirtieron el hecho, por lo que los asaltantes -quienes lograron robar un automóvil Volkswagen Golf- habrían disparado, ante lo que el fiscal Voullieme usando una pistola de su propiedad y debidamente inscrita los repelió a balazos.

La investigación que se inició por robo con intimidación, podría estar relacionada con otros hechos similares registrados en el sector surponiente de Temuco, según detalló el fiscal, Roberto Garrido.

El vehículo fue encontrado horas mas tarde abandonado en calle Río Pedregoso del sector oriente de Temuco.

Las diligencias destinadas a ubicar a los autores del asalto están a cargo de personal de la Policía de Investigaciones, específicamente de la Brigada de Robos, BIRO y del Laboratorio de Criminalística de la misma institución.