Nacional
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 11:19
Candidatos a rector de la UFRO apoyan el movimiento feminista y protocolo contra abusos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Candidatos al cargo de rector de la Universidad de La Frontera en Temuco, se mostraron a favor del movimiento feminista y la creación de un protocolo contra el acoso sexual al interior de la institución.

Desde hace más de dos semanas las estudiantes mantienen tomadas las dependencias del campus Andrés Bello y la Facultad de Medicina, demandando regular las investigaciones para lograr soluciones efectivas.

Las jóvenes denuncian acoso sexual por parte de académicos de la UFRO, optando por mantener el anonimato de quienes están involucrados.

El candidato a la rectoría y exdecano de la Facultad de Humanidades, Juan Manuel Fierro, dijo apoyar la creación de un protocolo triestamental contra el acoso sexual y entregar garantías a las mujeres que realizan las denuncias.

Otro de los académicos que postula al cargo es Rodolfo Pihán, exdecano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, quien calificó las denuncias como delicadas y valoró que las jóvenes no hayan revelado nombres.

El exvicerrector de Investigación de postgrado, Eduardo Hebel, si bien apoya las demandas de la Asamblea de Mujeres de la UFRO, dijo no estar de acuerdo con la toma de espacios.

Respecto a las denuncias por acoso sexual, manifestó que deben existir las instancias para poder investigar y dar solución.

Mientras que el director del doctorado en Ciencias Morfológicas, Mariano del Sol, criticó a dos de los candidatos a rector por no tomar medidas mientras ocupaban altos cargos, emplazando a las mujeres a realizar las denuncias en instancias formales.

Los cuatro candidatos a rector de la Universidad de La Frontera se reunir√°n a las 16:30 horas en un debate en el aula magna, donde responder√°n las denuncias de distintas instancias de la casa de estudios, entre ellas, las correspondientes a las que se√Īalan las mujeres de la UFRO.

URL CORTA: http://rbb.cl/k8we
Tendencias Ahora