El próximo 18 de junio se iniciará el juicio oral en contra de un hombre acusado de un femicidio, dos homicidios, un incendio y desacato registrados en la localidad de San Ramón, de la comuna de Padre las Casas, región de La Araucanía.

En detalle, el sujeto está acusado de matar a quien en ese entonces era su pareja, los dos hijos de ésta y además incendiar la casa donde quedaron los cuerpos.

El presunto autor de estos hechos es Luis Torres Cañoles, quien arriesga penas de presidio perpetuo calificado y presidio perpetuo simple, además de 40 años de cárcel por los delitos antes mencionados.

El fiscal del Ministerio Público, Cristian Crisosto, a cargo de la investigación derivada de este hecho ocurrido la noche del 4 de junio de 2017, precisó que en la acusación se invocaron cinco delitos.

El hecho ocurrió en una vivienda de calle “Ilusión” de la localidad de San Ramón, cuando Luis Alejandro Torres Cañoles permanecía en la casa de su expareja, Roxana Evelyn Bravo Inostroza, pese a que desde el año anterior tenía prohibición absoluta de acercarse a ella.

Según la acusación que debe ser comprobada o descartada en el juicio, Torres habría atacado con un cuchillo a Bravo, lo que le causó la muerte. Posterior a ello, habría realizado la misma acción en contra de los hijos de la mujer, de 17 y 14 años respectivamente. Tras lo cual habría salido de la casa, regresando posteriormente para incendiarla con los cuerpos al interior.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.