Luego que la Corte de Apelaciones de Temuco rechazara derivar la causa relacionada a la Operación Huracán a la Justicia Militar, el Tribunal de Garantía fijó para el 9 de julio la audiencia de formalización en contra de 12 personas.

Entre ellos, el general en retiro, Gonzalo Blu y el “profesor” Alex Smith, creador del polémico programa Antorcha, con el que Inteligencia de Carabineros habría vulnerado los sistemas de seguridad de programas como Whatsapp y Telegram.

Informes que a juicio de la Fiscalía son falsos, por lo que imputará a Blu una asociación ilícita para cometer los delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

Además, en la audiencia, la abogada Marisa Navarrete, quien defiende al excapitán Leonardo Osses, solicitará una copia del sumario administrativo que abrió en enero el exsubdirector nacional de Carabineros, Julio Pineda.

Para el próximo 4 de junio quedó agendada la audiencia de sobreseimiento en favor del fiscal Arroyo y su exabogada asistente, quienes a juicio del Ministerio Público, fueron víctimas de un montaje policial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)