La Fiscalía solicitó una audiencia para formalizar a otros dos funcionarios de Carabineros, involucrados en la fallida “Operación Huracán”. Con esto se eleva a 12 el número de personas que estarían involucradas en una supuesta manipulación de pruebas, al interior de una unidad de inteligencia de Temuco.

A través de un escrito, firmado por la fiscal María José Aguayo, se solicitó audiencia para formalizar a Héctor Olave y Manuel Cavieres. Este último es quien habría alertado que los mensajes encontrados en los celulares de los mapuches, eran en formato de texto.

La Fiscalía imputará a Olave una asociación ilícita para cometer los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, cuestión que rechazó su abogada defensora, Marissa Navarrete.

En el mismo escrito, se solicita además agrupar en una sola audiencia la formalización en contra de las 12 personas, que a juicio de la Fiscalía eran lideradas por el exjefe de inteligencia nacional de Carabineros, Gonzalo Blu.

Entre ellos, también está el profesor Alex Smith, quien es el creador del polémico programa Antorcha, y quien ahora está enfrentado con sus excompañeros de trabajo de la desbaratada Unidad Operativa de Inteligencia Especializada de Carabineros en Temuco.

Dentro de esta causa, ya se fijó audiencia de sobreseimiento en la arista filtraciones, donde se informará el cierre de la investigación en contra del fiscal Arroyo, su exasistente y el líder de la CAM, Héctor Llaitul.