Nacional
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 07:35 · Actualizado a las 08:19
Sesiona primera mesa técnica por saturación del lago Villarrica
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Municipalidad de Pucón se desarrolló la primera reunión técnica por la saturación del lago Villarrica.

Evelyn Silva, directora de Aseo, Ornato y Medio Ambiente del municipio puconino, precisó que en la jornada se conocieron los avances del trabajo desplegado por la saturación del lago Villarrica, dentro de la norma secundaria del lago Villarrica, esto quiere decir que no tiene impacto en la salud de las personas, ya que apunta a conservar y preservar el cuidado del medio ambiente.

En el encuentro se dieron las tareas de cada unidad municipal para que luego sean entregadas a la mesa regional, debido que es información que está solicitando el Ministerio de Medio Ambiente para la elaboración del anteproyecto para la descontaminación del lago Villarrica.

Despu√©s de ese proceso viene la consulta p√ļblica, la elaboraci√≥n del proyecto definitivo, el pronunciamiento del consejo de Ministros para la Sustentabilidad, firma de la Presidencia, toma de raz√≥n por la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica y, finalmente la publicaci√≥n en el Diario Oficial, cuyo tiempo se estima de 2 a√Īos aproximadamente.

Entre otras medidas la Municipalidad de Puc√≥n deber√° efectuar monitoreos, por lo que llamar√°n a una licitaci√≥n p√ļblica para el muestreo y an√°lisis de agua, para determinar los componentes de f√≥sforo, nitrato, nitrito, nitr√≥geno y clorofila, a lo que se suma colocar una boya telem√©trica para monitoreo en tiempo real del lago, como se hace con el volc√°n Villarrica.

La próxima reunión se estima para la primera semana de junio, donde cada área municipal tendrá que hacer entrega de sus avances.

Tendencias Ahora