Nacional
Domingo 13 mayo de 2018 | Publicado a las 15:34
Operación Huracán: para el 4 de junio agendan audiencia de sobreseimiento de Mónica Palma
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el lunes 4 de junio fue agendada la audiencia de sobreseimiento definitivo respecto de la asistente de la Fiscal√≠a del Ministerio P√ļblico, M√≥nica Palma, investigada por la arista filtraciones en la “Operaci√≥n Hurac√°n”.

El abogado defensor penal privado, Sergio Díaz, confirmó a Radio Bío Bío que tras la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco de mantener en la justicia penal la referida causa, solicitó al Juzgado de Garantía una audiencia para resolver el sobreseimiento definitivo de su representada, la abogada asistente de la Fiscalía de Alta Complejidad, Mónica Palma Martínez.

El juez de Garantía de turno en Temuco, Luis Olivares Apablaza, resolvió agendar la citada audiencia para el lunes 4 de junio a las 08:30 horas.

Posteriormente se espera adem√°s conocer entre otras, la fecha de la audiencia de formalizaci√≥n de cargos en contra de al menos nueve imputados en la denominada ‚ÄúOperaci√≥n Hurac√°n‚ÄĚ, entre quienes se incluye al director nacional de Inteligencia de Carabineros, el general en retiro, Gonzalo Bl√ļ.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora