A dos penas de tres años y un día cada una fue condenado un hombre que conduciendo en estado de ebriedad y sin documentos un vehículo motorizado colisionó y dio muerte a un ciclista en la ruta de Cunco a Melipeuco.

Se trata del hecho ocurrido en la tarde del 13 de octubre de 2016, cuando Gonzalo Álvaro Romero Romero, de 35 años de edad, sin haber obtenido licencia, condujo en estado de ebriedad un station wagon Suzuki –modelo Grand Nomade– por la ruta de Cunco a Melipeuco y al llegar a la altura del kilómetro 90 perdió el control del móvil, por lo que colisionó al ciclista Eleodoro Sepúlveda Hernández, quien falleció en el lugar.

El conductor optó por escapar, pero fue detenido momentos después por funcionarios de Carabineros, quienes verificaron que estaba ebrio, lo que posteriormente fue confirmado por el examen de alcoholemia que arrojó 2,07 gramos de alcohol por litro de sangre.

El fiscal del caso, Juan Pablo Gerli, aseguró que las dos penas aplicadas al condenado debe cumplirlas efectivamente privado de libertad.

El ahora condenado declaró en el juicio, aseverando que no advirtió el momento del atropello y que una hora después volvió al lugar pero no habría encontrado nada.

Carabineros lo detuvo en base a los antecedentes recogidos en el lugar y a las evidencias del vehículo que quedaron en la carretera.

Los jueces condenaron además a Romero Romero al pago de dos multas de ocho y 11 unidades tributarias mensuales, respectivamente, pudiendo estas pagarse en hasta 12 cuotas mensuales, iguales y sucesivas.

También deberá cumplir la pena accesoria de inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, decretándose la incautación del vehículo involucrado en el fatal accidente