Por falta de pruebas fue absuelto un hombre acusado de provocar un incendio en mayo de 2017 en Lonquimay, región de La Araucanía.

Veredicto absolutorio dictaron los jueces del Tribunal Oral de Temuco, respecto del joven acusado por la Fiscalía como autor del siniestro.

Se trata de Felipe Arturo Beroíza Yañez, quien según el Ministerio Público, la madrugada del 1 de mayo de 2017 incendió una casa signada con el numero 1085 de calle Ignacio Carrera Pinto en Lonquimay, mientras su propietaria estaba al interior, logrando salvar con vida tras ser alertada por vecinos.

Los magistrados del Tribunal Oral de Temuco, hasta donde fue elevada la causa, consideraron insuficiente la prueba de participación del acusado en el hecho, por lo que dictaron un veredicto absolutorio, aunque deberá seguir en prisión preventiva por cuanto quebrantó el beneficio de libertad vigilada intensiva por cinco años que el mismo Tribunal le otorgó tras condenarlo por incendios reiterados en Lonquimay.

Así lo detalló el fiscal en Curacautín, Iván Isla.

Los fundamentos en detalle de la decisión asumida por los jueces se conocerán en la sentencia que será informada en una audiencia el próximo viernes en el mismo Tribunal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)