Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 11:05
Hombre acusado de provocar incendio en Lonquimay es absuelto por falta de pruebas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por falta de pruebas fue absuelto un hombre acusado de provocar un incendio en mayo de 2017 en Lonquimay, región de La Araucanía.

Veredicto absolutorio dictaron los jueces del Tribunal Oral de Temuco, respecto del joven acusado por la Fiscalía como autor del siniestro.

Se trata de Felipe Arturo Bero√≠za Ya√Īez, quien seg√ļn el Ministerio P√ļblico, la madrugada del 1 de mayo de 2017 incendi√≥ una casa signada con el numero 1085 de calle Ignacio Carrera Pinto en Lonquimay, mientras su propietaria estaba al interior, logrando salvar con vida tras ser alertada por vecinos.

Los magistrados del Tribunal Oral de Temuco, hasta donde fue elevada la causa, consideraron insuficiente la prueba de participaci√≥n del acusado en el hecho, por lo que dictaron un veredicto absolutorio, aunque deber√° seguir en prisi√≥n preventiva por cuanto quebrant√≥ el beneficio de libertad vigilada intensiva por cinco a√Īos que el mismo Tribunal le otorg√≥ tras condenarlo por incendios reiterados en Lonquimay.

Así lo detalló el fiscal en Curacautín, Iván Isla.

Los fundamentos en detalle de la decisión asumida por los jueces se conocerán en la sentencia que será informada en una audiencia el próximo viernes en el mismo Tribunal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/k49c
Tendencias Ahora