Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 18:04
Alcalde de Temuco ordena sumario para aclarar licitación de WTE por planta incineradora
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, ordenó un sumario administrativo para aclarar la licitación que se adjudicó WTE, para la construcción de una planta incineradora en Lautaro.

El jefe comunal confirmó un recurso de queja en la Corte Suprema, para insistir en el proceso de licitación, que fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Frente a las críticas de algunos concejales de Temuco, el alcalde Becker decidió iniciar un sumario para esclarecer el proceso de licitación.

El fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago pone en duda el proyecto de la planta incineradora de basura en Lautaro a cargo de WTE, que ganó la cuestionada licitación.

El abogado de la empresa, Rolando Franco, explicó que ahora la solución está en poder de la Municipalidad de Temuco, que debe resolver si retrotrae la licitación o si acepta la demanda que podría interponer Gersa, que impugnó el proceso.

El profesional agreg√≥ que la evaluaci√≥n ambiental de la Planta Incineradora de Basura contin√ļa en el SEA, estimando que en unos 6 meses se podr√≠a conocer el informe final.

El abogado agregó que la empresa tenido perjuicios económicos y aseguró que están en contra el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, al considerar que se ajustaron a las exigencias de las bases.

Una de las razones que invalidó la licitación consideró que el proyecto de WTE no daba solución a la disposición final de la basura, indicando que incluso se generaba otro tipo de residuos y que no se especificaba su tratamiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/k3nn
Tendencias Ahora