Nacional
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 18:16 · Actualizado a las 19:14
Rechazan derivar causa Huracán a tribunales militares y ratifican fecha de formalización
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Justicia rechazó derivar la causa Huracán a tribunales militares y se ratifica el 17 de abril como fecha de formalización en contra del exdirector de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, y otras 9 personas, entre ellas, el profesor Alex Smith.

Lee tambi√©n: O Hurac√°n: fiscal nacional asegura que contin√ļa investigaci√≥n de la Fiscal√≠a

El Juzgado de Garantía de Temuco confirmó su competencia para conocer la causa Huracán y rechazó la acción legal de la defensa del exmayor de Inteligencia, Patricio Marín, de que sea conocida por la Justicia Militar.

Seg√ļn la resoluci√≥n se trata de actuaciones abarcadas en el ordenamiento penal com√ļn y corresponde su juzgamiento por la Justicia ordinaria, decisi√≥n a la que apelar√° el abogado Javier Jara M√ľller y que representa al oficial llamado a retiro por la fallida ‚ÄúOperaci√≥n Hurac√°n‚ÄĚ.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se√Īal√≥ que el fiscal de Ays√©n, Carlos Palma, contin√ļa adelante con la indagatoria, m√°s all√° de la resoluci√≥n adoptada por los tribunales de Temuco.

De esta forma, se da luz verde para la formalizaci√≥n el pr√≥ximo 17 de abril del exdirector de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, y otras 9 personas, entre ellas, el profesor Alex Smith, creador del programa “Antorcha”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora