Nacional
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 17:27 · Actualizado a las 18:26
O Hurac√°n: fiscal nacional asegura que contin√ļa investigaci√≥n de la Fiscal√≠a
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal nacional, Jorge Abbott, asegur√≥ que la investigaci√≥n por una -supuesta- manipulaci√≥n de pruebas en la fallida “Operaci√≥n Hurac√°n”, contin√ļa adelante a la espera de la decisi√≥n de la Justicia de pasar la causa a tribunales militares.

Esto luego del recurso interpuesto por la defensa del exmayor de Inteligencia de Carabineros de Temuco, Patricio Marín Lazo, que busca que la causa Huracán sea vista por la justicia castrense y no por la civil.

Procedimiento paralizado a la espera de la audiencia de competencia, y que seg√ļn el fiscal Jorge Abbott no detiene la investigaci√≥n de la Fiscal√≠a.

Indagatoria a cargo del fiscal de Aysén, Carlos Palma, y quien alegará nuevamente en favor de la competencia de los tribunales de Temuco, para ver la serie de aristas de la trama Huracán, tras aparecer una -supuesta- implantación de prueba al interior de la Unidad Operativa de Inteligencia Especializada.

Hay que recordar que el tribunal de Temuco había fijado el 17 de abril para formalizar delitos por asociación ilícita, en contra del exdirector de Inteligencia, Gonzalo Blu y otras 9 personas, entre ellas, el profesor Alex Smith.

Sin embargo, la audiencia está paralizada a la espera de la decisión de la Justicia, si pasar o no la causa a tribunales de Temuco.

URL CORTA: http://rbb.cl/js8g
Tendencias Ahora