Nacional
Viernes 09 marzo de 2018 | Publicado a las 20:06
Testigo que declaró por ataque a templo habría recibido llamado desde la cárcel de Temuco
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado telef√≥nico en mapudung√ļn que habr√≠a sido generado desde el interior de la c√°rcel de Temuco, recibi√≥ uno de los testigos que declar√≥ en el juicio que se desarrolla por el atentado a un templo evang√©lico en Padre las Casas.

El antecedente fue ventilado ayer en la sexta jornada del proceso por incendio terrorista, que se desarrolla en contra de los hermanos Ariel, Pablo y Benito Trangol Galindo, adem√°s del lonco Alfredo Tralcal.

Lee también: Declara una de las 7 víctimas del ataque a un templo en Padre Las Casas en el marco del Caso Iglesia

El incidente fue promovido por el fiscal Luis Torres al intentar que una testigo declarara tras un biombo, lo que fue rechazado por el Tribunal.

Al término de la jornada, el fiscal César Schibar, integrante del equipo acusador, si bien confirmó que la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI recibió la respectiva denuncia, aseveró no contar con detalles de la llamada.

En la audiencia se inform√≥ que la llamada hecha a una de las v√≠ctimas -que ya declar√≥ en el juicio- fue generada desde el interior de la c√°rcel de Temuco y fue hecha en mapudung√ļn, sin que hasta ahora se hayan logrado recabar m√°s antecedentes.

La audiencia entró en receso hasta el lunes, donde la Fiscalía seguirá presentando su prueba de cargo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkpk
Tendencias Ahora