Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 12:30 · Actualizado a las 12:37
Defensor√≠a Penal P√ļblica asumir√° defensa de Alex Smith tras quedar dos veces sin abogado
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Defensor√≠a Penal P√ļblica asumir√° la defensa del “profesor” Alex Smith, creador del cuestionado software ‚ÄúAntorcha‚ÄĚ, tras quedar dos veces sin abogado.

Rigoberto Ortíz, defensor local jefe de Villarrica, quien no tendría relación con la fallida Operación Huracán, será el encargado de llevar su caso.

Renato González, asesor regional de La Araucanía, indicó que esto recae en un derecho que tiene cada ciudadano del país.

Lee también: Sin abogado y sin respaldo de Carabineros: Alex Smith cree que existe acoso de la PDI

Seg√ļn Smith, su familia ha sufrido un fuerte acoso y apunta como responsables de estos hechos a personal de la Polic√≠a de Investigaciones, agregando que “creo que no quieren que hable”.

Las renuncias

Marisa Navarrete, quien estaba a cargo de su caso y el de otros imputados, renunció argumentando incompatibilidad de defensas, ya que sus representados cumplían diferentes funciones en el marco de la Operación Huracán.

Tambi√©n indic√≥ que prefiere defender s√≥lo a los miembros de la Unidad de Inteligencia de Carabineros, ya que ‚Äúaparecen m√°s cuestionados‚ÄĚ.

Posteriormente asumi√≥ su defensa Gaspar Calder√≥n, quien renunci√≥ luego que Smith viajara sin su consentimiento a Iquique para declarar por m√°s de seis horas, y de forma voluntaria, ante la Fiscal√≠a Militar, ya que habr√≠a interceptado conversaciones y mensajes de los exfuncionarios acusados en el extrav√≠o de las armas en la Primera Comisar√≠a de la ciudad, utilizando el programa “Antorcha”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jk5c
Tendencias Ahora