Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 19:46
Caso Iglesia: declara una de las 7 víctimas del ataque a un templo en Padre Las Casas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras un biombo e identificada sólo por las iniciales de su nombre, declaró la primera de siete víctimas directas del atentado incendiario que destruyó un templo evangélico en Padre Las Casas, región de La Araucanía.

En tanto, peritos de la PDI declararon en el juicio por el caso Luchsinger MacKay, el que entró en receso hasta la próxima semana.

Este jueves se reanudó el juicio oral en contra de los hermanos, Ariel, Benito y Pablo Trangol Galindo, además del lonco Alfredo Tralcal Coche, acusados por el delito de incendio terrorista.

En la instancia declararon dos peritos qu√≠micos de la PDI, a quienes se sum√≥ el testimonio de un hombre, que estaba al interior del templo Iglesia del Se√Īor, la tarde del 9 de junio de 2016, cuando el lugar fue atacado a balazos y luego incendiado.

El abogado de la Defensor√≠a Penal P√ļblica Mapuche de La Araucan√≠a, Juan Pablo Alday, precis√≥ que como equipo defensor, lograron ver al testigo luego que el Tribunal aceptara que permanecieran junto a √©l al momento de su declaraci√≥n, la que a su juicio estuvo marcada por contradicciones.

Una opinión contraria emitió el fiscal del caso, Luis Torres, quien valoró que siete de las personas que estaban al interior del templo al momento del ataque, se atrevan a prestar su testimonio ante los jueces.

Este juicio está en receso hasta las 09:00 horas de este viernes, oportunidad en que seguirán declarando las víctimas directas del ataque.

En tanto, tres peritos de la PDI declararon en la octava jornada del juicio oral por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, quienes se refirieron a las diligencias desplegadas en la granja Lumahue, la madrugada del cuatro de enero del 2013.

Esta audiencia entr√≥ en receso hasta el pr√≥ximo martes 13 de marzo, donde continuar√° la presentaci√≥n de la prueba de cargo por parte del Ministerio P√ļblico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jkch
Tendencias Ahora