Nacional
Obras del tercer puente y mejoramiento de calles en Padre Las Casas se mantienen sin avance
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin avance se encontraría el reinicio de las obras del puente Treng Treng Kay Kay, conocido como tercer puente, y el mejoramiento de las calles de Padre Las Casas, a pesar del compromiso de la ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien aseguró que el proyecto se retomaría en marzo.

La megaobra quedó paralizada en septiembre tras el quiebre del Consorcio Paicaví, por lo que se dio término al contrato para buscar a una nueva empresa.

Sin embargo, el proceso no avanza y a√ļn se desconoce una fecha para retomar la construcci√≥n del primer puente atirantado de Chile.

Así lo dijo la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Padre Las Casas, Marcela Esparza.

Fue la propia ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien se comprometi√≥ a retomar las obras en marzo, sin embargo, a√ļn no se abre la licitaci√≥n para seleccionar a la empresa que continuar√° con la construcci√≥n del puente Treng Treng Kay Kay y las calles de Padre Las Casas.

Situaci√≥n que afecta la conectividad de la comuna y que aumenta la incertidumbre de los vecinos, quienes esperan al gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera para encontrar una soluci√≥n.

Tendencias Ahora