Nacional
Revocan prisión preventiva a acusada de entregar permisos irregulares a taxis en Temuco
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Temuco, autorizó modificar la medida cautelar de prisión preventiva respecto de una exfuncionaria de la Secretaría Ministerial de Transportes en La Araucanía, acusada por la entrega irregular de permisos para taxiscolectivos.

Fue la defensa de Mar√≠a Alejandra Rodr√≠guez Henr√≠quez quien solicit√≥ la audiencia en la cual se modific√≥ la cautelar que manten√≠a desde hace ocho meses en la investigaci√≥n que dirige el fiscal del Ministerio P√ļblico en Temuco, Ricardo Guti√©rrez.

La jueza autorizó que la acusada permanezca desde ahora bajo arresto total en su domicilio e impedida de abandonar el país tal como lo confirmó a Radio Bío Bío el abogado defensor penal privado, Gaspar Calderón.

En la audiencia, la acusada quien se desempe√Ī√≥ durante 15 a√Īos en la Seremi de Transportes declar√≥, entregando una serie de antecedentes de la investigaci√≥n que desarrolla el Ministerio P√ļblico, confirmando por ejemplo que se inscribieron de forma irregular entre 180 y 200 veh√≠culos mientras ella se desempe√Īaba como digitalizadora del Departamento de Registros.

En su testimonio, la exfuncionaria p√ļblica entreg√≥ antecedentes que relacionan a los restantes acusados con los hechos, particularmente a su expareja y coacusado en la causa, Gerardo Jara, pero adem√°s se refiri√≥ al rol que desempe√Īaban al menos otros tres funcionarios de la repartici√≥n estatal y que no est√°n incluidos en la causa, aseverando que en un momento, la inscripci√≥n irregular lleg√≥ a tener una frecuencia diaria por lo que se cobraba entre uno y cinco millones de pesos.

El lunes 26 de febrero está agendada otra audiencia de esta causa en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Tendencias Ahora