Nacional
Abogado que trabaja en otras causas de connotaci√≥n nacional asume defensa de √Ālex Smith
Publicado por: Matías Vega La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado penalista de Temuco Gaspar Calder√≥n asumi√≥ este jueves la representaci√≥n del √ļnico civil implicado en la investigaci√≥n denominada Operaci√≥n Hurac√°n, √Ālex Smith Leay, tras la renuncia al patronicio y poder que manten√≠a a su respecto la abogada Marisa Navarrete Novoa.

El abogado tiene causas vigentes en la Justicia Civil, con el caso del asesinato de √Črica Hagan, la psic√≥loga estadounidense asesinada en el colegio Bautista de Temuco, y en el √°mbito penal donde representa al cabo de Carabineros, Walter Ram√≠rez, acusado del asesinato del comunero mapuche Mat√≠as Catrileo, sumando adem√°s causas en las que defiende a exuniformados procesados por violaciones de los derechos humanos.

El profesional temuquense confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o que, a su juicio, la participaci√≥n de su representado es at√≠pica, por lo que el exasesor de inteligencia de Carabineros no tendr√≠a participaci√≥n en el hecho que calific√≥ como “vergonzoso”.

“Es un caso interesante, y creo que vamos a tener √©xito en demostrar que su participaci√≥n es absolutamente at√≠pica y que no tiene responsabilidad alguna en este enredoso y vergonzoso caso que todos conocemos”, declar√≥ Calder√≥n.

Gaspar Calderón representará a Smith tanto en la causa que mantiene en San José de La Mariquina, donde fue formalizado el pasado lunes, como en la investigación en Temuco.

Gaspar Calderón
Carlos Martínez (RBB)
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jfmu
Tendencias Ahora