Nacional
Alerta Amarilla en La Araucanía: 6 incendios forestales activos y otros 3 controlados
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis incendios forestales activos y otros tres controlados reporta la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía, que desde este jueves está bajo Alerta Amarilla.

Precisamente en Traigu√©n, el incendio forestal ‚ÄúEl Avellano‚ÄĚ, afecta una superficie aproximada de 277 hect√°reas de vegetaci√≥n diversa. En tanto, el incendio del lugar “Hui√Īilhue” afecta cerca de 28 hect√°reas.

A ello se suma el incendio ‚ÄúEl Aromo‚ÄĚ en las comunas de Galvarino y Traigu√©n, que afecta una superficie aproximada de 625 hect√°reas y cuyo avance dej√≥ tres personas damnificadas en la Comunidad Re√Īico el Avellano.

En la comuna de Lonquimay, el incendio forestal ‚ÄúReserva Nacional Nalcas‚ÄĚ, que se registra en las proximidades de la Laguna La Invernada, afecta una superficie aproximada de 6 hect√°reas de superficie diversa.

Claudio González, de Conaf Araucanía, indicó que se siguen adoptando medidas en el lugar para evitar la propagación del fuego.

En este incendio trabajan dos brigadas de combatientes de Conaf, dos guardaparques y dos helicópteros, confirmándose que para esta jornada se efectuaron lanzamientos de espuma retardante para enfriar el área afectada y evitar el avance del fuego.

A lo anterior se suman los incendios, ‚ÄúLlancamil‚ÄĚ en la comuna de Perquenco, que afecta una superficie aproximada de 30 hect√°reas de vegetaci√≥n, y ‚ÄúCuel √Ďielol‚ÄĚ, en Galvarino, que afecta una superficie aproximada de 400 hect√°reas.

En condici√≥n de controlado se mantiene el incendio forestal ‚ÄúToquihue 2‚ÄĚ, que afecta a 100 hect√°reas de vegetaci√≥n en la comuna de Victoria, y el incendio forestal ‚ÄúCollico‚ÄĚ de Ercilla, que afecta m√°s de dos mil hect√°reas.

La región se mantiene desde este jueves bajo alerta amarilla por alta probabilidad de ocurrencia de incendios forestales.

URL CORTA: http://rbb.cl/jdqo
Tendencias Ahora