Personal de Carabineros detuvo en Padre Las Casas, en La Araucanía, a un hombre que habría intentado asesinar a su esposa. El detenido -que se encontraba en estado de ebriedad– fue sorprendido mientras perseguía a la víctima en su camioneta, esto luego de atacarla con un cuchillo en el domicilio que ambos compartían.

El hecho ocurrió en el sector Molco Cautín, hasta donde llegó personal de la Tercera Comisaría de Carabineros, tras recibir un llamado de auxilio de la mujer, quien huyó de la vivienda cuando su esposo la amenazó con un cuchillo, lo que posteriormente generó que el hombre la siguiera en una camioneta.

El comisario de la citada unidad, capitán Juan Merino, precisó que el agresor, al advertir la presencia policial intentó escapar. Sin embargo fue alcanzado por los efectivos policiales y detenido, verificándose que estaba ebrio.

El examen de hálito alcoholico efectuado en el lugar de la detención, arrojó que el hombre guiaba la camioneta con 1,81 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por instrucción del fiscal de turno el detenido fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de control de la detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.