Nacional
Padre Las Casas: Hombre ebrio amenazó con cuchillo a esposa y luego intentó atropellarla
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros detuvo en Padre Las Casas, en La Araucanía, a un hombre que habría intentado asesinar a su esposa. El detenido -que se encontraba en estado de ebriedadРfue sorprendido mientras perseguía a la víctima en su camioneta, esto luego de atacarla con un cuchillo en el domicilio que ambos compartían.

El hecho ocurrió en el sector Molco Cautín, hasta donde llegó personal de la Tercera Comisaría de Carabineros, tras recibir un llamado de auxilio de la mujer, quien huyó de la vivienda cuando su esposo la amenazó con un cuchillo, lo que posteriormente generó que el hombre la siguiera en una camioneta.

El comisario de la citada unidad, capitán Juan Merino, precisó que el agresor, al advertir la presencia policial intentó escapar. Sin embargo fue alcanzado por los efectivos policiales y detenido, verificándose que estaba ebrio.

El examen de hálito alcoholico efectuado en el lugar de la detención, arrojó que el hombre guiaba la camioneta con 1,81 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por instrucción del fiscal de turno el detenido fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de control de la detención.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/j22y
Tendencias Ahora