Nacional
Los 3 nombres que suenan fuerte como posibles intendentes de La Araucanía
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luis Mayol, Jorge Retamal y Emilio Taladriz son los tres nombres que podrían ser designados como intendente de La Araucanía en marzo próximo.

A dos meses que Sebasti√°n Pi√Īera asuma como Presidente, en La Araucan√≠a los partidos integrantes de Chile Vamos ya tienen sus candidatos para ocupar la intendencia de la regi√≥n. As√≠, Luis Mayol ser√≠a la opci√≥n de RN y Ev√≥poli respalda al exdirector de Conadi, Jorge Retamal.

El diputado electo de Renovación Nacional, Miguel Mellado, deslizó críticas a los intendentes del periodo de Bachelet y aseguró que el exministro de Agricultura es la mejor opción.

En tanto el diputado electo de Evópoli, Andrés Molina, dijo que el mejor nombre es el de Jorge Retamal.

El expresidente de la Multigremial en la región, Emilio Taladriz, es otra de las alternativas, pero dada su condición de independiente, no cuenta con el respaldo formal de ninguna colectividad.

Hay que recordar que el próximo presidente es el encargado de designar a intendentes, seremis y ministros, donde el actual senador por La Araucanía Alberto Espina, sería una de las cartas para ocupar la cartera de Justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1xg
Tendencias Ahora