Nacional
Celebraciones de A√Īo Nuevo dejan 2 muertos y 69 accidentes en la regi√≥n de la Araucan√≠a
Publicado por: Matías Vega La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas murieron en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo en La Araucanía, replicando la cifra de las celebraciones del 2017.

El jefe de Operaciones de Carabineros en la Zona Araucanía, coronel Juan Pablo Boetto, precisó que el personal desplegado efectuó más de 12.000 controles en las rutas de la región

Esto, desde las 20:00 del viernes 29 de diciembre de 2017 hasta las 00:00 del 1 de enero de 2018.

El oficial, junto con lamentar la muerte de 2 personas en accidentes de tránsito en la zona, reconoció que en los servicios desplegados se detectó 61 conductores con ingesta de alcohol, ignorando los reiterados llamados a no conducir cuando se ha bebido.

En el periodo se registraron 69 accidentes de tr√°nsito, 2 con fallecidos, igual n√ļmero que el a√Īo pasado, mientras que la cifra de lesionados disminuy√≥ en un 17%.

El oficial precis√≥ que los 12.000 controles efectuados, entre vehiculares y de identidad, se observ√≥ un aumento de 3.000 en comparaci√≥n al a√Īo anterior, y agreg√≥ que se cursaron un 41% m√°s de infracciones.

Durante los festejos de A√Īo Nuevo, y en particular el lanzamiento de fuegos artificiales, Carabineros brind√≥ cobertura a 12 eventos en 10 comunas de La Araucan√≠a, sin registrarse alteraciones al orden p√ļblico.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iygd
Tendencias Ahora