Nacional
La Nueva Mayoría habría cumplido su ciclo, según parlamentarios de La Araucanía
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Amparo Montoya
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Parlamentarios del oficialismo y representantes del Frente Amplio de La Araucanía coincidieron en que la Nueva Mayoría “cumplió un ciclo”, por lo que ahora se debe configurar otra fuerza política.

Sorpresiva fue la amplia victoria de Sebastián Piñera por sobre Alejandro Guillier, quien se ubicó 9 puntos abajo del expresidente, quien obtuvo más del 54% de los votos.

El representante del Frente Amplio en La Araucanía, Felipe Valdebenito, aseguró que la Nueva Mayoría cumplió un ciclo y que los resultados de las elecciones son la evidencia de la crisis de la centro izquierda.

El senador del PPD, Jaime Quintana, coincidió con Valdebenito y agregó que la coalición nació en apoyo a Michelle Bachelet, pero de todas formas es hora de conformar una nueva fuerza política.

Quintana señaló que también se debe analizar el rol que cumplirá la Democracia Cristiana, indicando que con el Frente Amplio existe convergencia en las ideas.

En este sentido, el senador añadió que es importante conversar para no cometer los mismos errores en las futuras elecciones municipales y presidenciales.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepción y presidente de campaña del mismo partido, Sebastián Andrés Abudoj Rivas, protagonizó un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristián Bizama Peña de 25 años, quien se trasladaba en motocicleta.

Según el reporte entregado por el capitán Ítalo Roco, de la subcomisaría de Chiguayante, Abudoj no respetó una señal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los trámites para obtenerla, sumado al hecho de que huyó del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir múltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectomía.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dictó un año después.

URL CORTA: http://rbb.cl/itwc
Tendencias Ahora