Nacional
La Nueva Mayor√≠a habr√≠a cumplido su ciclo, seg√ļn parlamentarios de La Araucan√≠a
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios del oficialismo y representantes del Frente Amplio de La Araucan√≠a coincidieron en que la Nueva Mayor√≠a ‚Äúcumpli√≥ un ciclo‚ÄĚ, por lo que ahora se debe configurar otra fuerza pol√≠tica.

Sorpresiva fue la amplia victoria de Sebasti√°n Pi√Īera por sobre Alejandro Guillier, quien se ubic√≥ 9 puntos abajo del expresidente, quien obtuvo m√°s del 54% de los votos.

El representante del Frente Amplio en La Araucanía, Felipe Valdebenito, aseguró que la Nueva Mayoría cumplió un ciclo y que los resultados de las elecciones son la evidencia de la crisis de la centro izquierda.

El senador del PPD, Jaime Quintana, coincidió con Valdebenito y agregó que la coalición nació en apoyo a Michelle Bachelet, pero de todas formas es hora de conformar una nueva fuerza política.

Quintana se√Īal√≥ que tambi√©n se debe analizar el rol que cumplir√° la Democracia Cristiana, indicando que con el Frente Amplio existe convergencia en las ideas.

En este sentido, el senador a√Īadi√≥ que es importante conversar para no cometer los mismos errores en las futuras elecciones municipales y presidenciales.

Tendencias Ahora