Carabineros de Fuerzas Especiales logró la detención de un joven de 18 años tras robo de carga a camiones en panne en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.

El hecho se registró en horas de la madrugada en el kilómetro 561 cuando personal de Fuerzas Especiales se percató de la presencia de dos camiones en panne, cuyos conductores señalaron que dos sujetos con rostro cubierto por máscaras plásticas habían descendido desde un vehículo y comenzaron sustraer la carga desde sus acoplados.

En esos momentos, Carabineros de Fuerzas Especiales alertó la presencia de un vehículo sospechoso que al momento de intentar ser fiscalizado, sorpresivamente se dio a la fuga. Ello inició una persecución que terminó en el kilómetro 612 a la altura de la ciudad de Victoria.

Ahí lograron la detención de un joven de 18 años, quien conducía el vehículo que en su interior mantenía máscaras plásticas y herramientas para cometer delitos además de display de productos lácteos de la carga de los camiones los que no pudieron llevarse gracias a la oportuna acción de Carabineros.

Asimismo, al interior de uno de sus bolsillos, el detenido mantenía una munición calibre 38, como detalló el mayor de Carabineros Cristian Fernández.

Por instrucción del fiscal, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para el correspondiente control de la detención por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público y porte ilegal de munición.

Los demás sujetos se dieron a la fuga, siendo buscados intensamente por personal de Carabineros.