Nacional
Joven de 18 a√Īos es detenido tras asaltar camiones en panne en la Ruta 5 Sur
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de Fuerzas Especiales logr√≥ la detenci√≥n de un joven de 18 a√Īos tras robo de carga a camiones en panne en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Collipulli, regi√≥n de La Araucan√≠a.

El hecho se registr√≥ en horas de la madrugada en el kil√≥metro 561 cuando personal de Fuerzas Especiales se percat√≥ de la presencia de dos camiones en panne, cuyos conductores se√Īalaron que dos sujetos con rostro cubierto por m√°scaras pl√°sticas hab√≠an descendido desde un veh√≠culo y comenzaron sustraer la carga desde sus acoplados.

En esos momentos, Carabineros de Fuerzas Especiales alertó la presencia de un vehículo sospechoso que al momento de intentar ser fiscalizado, sorpresivamente se dio a la fuga. Ello inició una persecución que terminó en el kilómetro 612 a la altura de la ciudad de Victoria.

Ah√≠ lograron la detenci√≥n de un joven de 18 a√Īos, quien conduc√≠a el veh√≠culo que en su interior manten√≠a m√°scaras pl√°sticas y herramientas para cometer delitos adem√°s de display de productos l√°cteos de la carga de los camiones los que no pudieron llevarse gracias a la oportuna acci√≥n de Carabineros.

Asimismo, al interior de uno de sus bolsillos, el detenido mantenía una munición calibre 38, como detalló el mayor de Carabineros Cristian Fernández.

Por instrucci√≥n del fiscal, el detenido qued√≥ a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Collipulli para el correspondiente control de la detenci√≥n por los delitos de robo en bienes nacionales de uso p√ļblico y porte ilegal de munici√≥n.

Los dem√°s sujetos se dieron a la fuga, siendo buscados intensamente por personal de Carabineros.

URL CORTA: http://rbb.cl/isvb
Tendencias Ahora