Nacional
Acogen medida cautelar por menor que terminó lesionado tras ser trasladado por Gendarmería
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una medida cautelar de Garantía acogió la Justicia en Temuco, respecto de un adolescente que resultó lesionado por las esposas y grilletes con los que fue trasladado desde un recinto del Sename en la región de La Araucanía, hasta otro similar en Punta Arenas.

Se trata de un adolescente de 16 a√Īos, quien estaba en el Centro de Internaci√≥n Provisoria y de R√©gimen Cerrado de Cholchol, administrado por el Servicio Nacional de Menores.

Lee también: Temuco: menor fue trasladado a centro del Sename en Punta Arenas con esposas y grilletes

Por mandato judicial y cumpliendo la normativa vigente para estos casos, el menor fue derivado a la capital de la región de Magallanes, donde reside su familia, lo que ocurrió el pasado 17 de octubre.

Sin embargo, tras su arribo a la citada ciudad y posteriormente ser ingresado por orden del Juzgado de Familia al hospital local, el personal m√©dico verific√≥ que presentaba lesiones en ambos tobillos y una de sus mu√Īecas.

As√≠ lo precis√≥ el abogado de la Defensor√≠a Penal P√ļblica en Temuco, Luis Acu√Īa, especialista en la ley penal adolescente.

La defensora p√ļblica de Punta Arenas inform√≥ lo ocurrido a Temuco, por lo que se interpuso una cautela de Garant√≠a a favor del adolescente, la que fue acogida por el juez Mauricio Torres, quien orden√≥ oficiar a la Direcci√≥n Nacional y Regional Araucan√≠a del Servicio Nacional de Menores, adem√°s de Gendarmer√≠a, para evitar que se sigan aplicando este tipo de medidas de seguridad, que afectan f√≠sica y psicol√≥gicamente la salud del adolescente.

URL CORTA: http://rbb.cl/ijrx
Tendencias Ahora