Nacional


Temuco: menor fue trasladado a centro del Sename en Punta Arenas con esposas y grilletes

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia ofició al Sename y a Gendarmería de Temuco luego de acoger la cautela de garantía por el caso de un menor de 16 años, quien fue trasladado hasta un centro del Sename en Punta Arenas con extremas medidas de seguridad.

De acuerdo a lo indicado, el menor que cumplía una internación provisoria en el centro privativo de libertad para jóvenes en la comuna de Cholchol en La Araucanía fue trasladado a un centro de similares características en Punta Arenas a fin de estar cerca de su familia, tal como establece la normativa.

Sin embargo durante el viaje, el menor fue llevado esposado y con grilletes, provocándole diversas lesiones, lo cual fue constatado por personal médico en Punta Arernas.

De esta manera el juez Mauricio Torres del Juzgado de Garantía de Temuco, ofició al Sename y a Gendarmería para que informen lo ocurrido y ordenó que en lo sucesivo se abstengan de emplear estas medidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados