Nacional
Dirigente asegura que concejal y candidato a CORE le deben dinero por actividad de campa√Īa
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de una junta de vecinos denunci√≥ a un concejal de Temuco y un candidato a consejero regional (CORE), argumentando que ambos se niegan a devolver el dinero que se invirti√≥ en una actividad de campa√Īa.

Con un cartel en mano, lleg√≥ a la √ļltima sesi√≥n del concejo municipal de Temuco el presidente de la junta de vecinos Sarita Gajardo, Jos√© Constanzo, exigiendo al concejal Jaime Salinas y al candidato a Consejero Regional Rolando Mancilla, la devoluci√≥n de 1 mill√≥n 200 mil pesos.

Seg√ļn el dirigente, el dinero corresponder√≠a al costo de una cena que hizo a petici√≥n de ambos para hacer campa√Īa pol√≠tica.

La cena se habr√≠a realizado el 16 de septiembre de este a√Īo en la sede de la junta de vecinos que el dirigente preside y habr√≠an asistido aproximadamente 130 personas invitadas.

El concejal Jaime Salinas, aunque reconoce que existe una reunión donde se trató el tema, negó rotundamente haber llegado a un acuerdo, asegurando que detrás de la denuncia hay una segunda intención.

Salinas además anunció que iniciará acciones legales contra el dirigente por el delito de injurias y calumnias.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Tendencias Ahora