Nacional
Dictan sentencias diferenciadas para culpables de armar bomba en muro de c√°rcel de Temuco
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sentencias diferenciadas de acuerdo al grado de participación y el delito cometido, aplicó el Tribunal Oral a cinco personas declaradas culpables del armado e instalación de un artefacto explosivo en la cárcel de Temuco en enero de 2016.

Las tres juezas que conformaron el Tribunal resolvieron condenar a Samuel Eduardo Nahuelp√°n Bravo y Mario Andr√©s Roa Zapata, a cumplir 10 a√Īos y un d√≠a de presidio, como autores de la colocaci√≥n de artefacto explosivo de alto poder destructivo en un muro externo de la c√°rcel de Temuco, en tanto Abner Octavio Caro Contreras deber√° cumplir cinco a√Īos y un d√≠a como c√≥mplice del delito.

Lee también: Declaran culpables a 5 personas por instalación de artefacto explosivo en cárcel de Temuco

Cristi√°n Eduardo Meri√Īo Mart√≠nez, deber√° cumplir cinco a√Īos y un d√≠a de presidio como autor del armado de la bomba, en tanto Cristi√°n Ariel Ch√°vez Sandoval declarado c√≥mplice del mismo delito, fue condenado a tres a√Īos y un d√≠a de presidio.

Una de las pruebas que se incluyó en el juicio corresponde a una interceptación telefónica en donde el ahora condenado Samuel Nahuelpán, comunica a sus cómplices que todo está listo y que solo queda encomendarse a Dios.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Luis Torres, quien sostuvo la acusaci√≥n en esta causa, precis√≥ la ubicaci√≥n del grupo que particip√≥ de la instalaci√≥n del artefacto explosivo, deriv√≥ de un primer intento de fuga que estaba programado para el 18 de septiembre de 2015 y en el que estaba implicado un gendarme.

En el juicio, la Fiscal√≠a pudo comprobar que el grupo, que incluye a internos que estaban cumpliendo condena en el penal temuquense, se coordinaron para lograr una fuga masiva, sin tomar en cuenta el alto poder destructivo de la bomba que instalaron y que seg√ļn los peritos, por la deficiente instalaci√≥n, pudo ocasionar la muerte incluso de quienes la instalaron.

URL CORTA: http://rbb.cl/ibvr
Tendencias Ahora