Bajo custodia de Gendarmería y a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones de Temuco quedó la hermana de uno de los imputados por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

Se trata de Erica Catrilaf Marilef, quien se encuentra detenida por tenencia ilegal de armas y municiones, además por el delito de receptación.

Lee también: Detienen a hermana de uno de los acusados en el caso Luchsinger McKay por robo de animales

La mujer fue detenida por efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, junto a Marco Paillacoi Paillacoi, durante las diligencias derivadas del robo de cabezas de ganado desde un fundo del sector Niágara, en la comuna de Padre las Casas.

Ambas personas fueron presentadas al Juzgado de Garantía, ante el juez, Eduardo Pérez, instancia donde la fiscal, Adelina Barriga, inició una investigación respecto de ambos detenidos por receptación, y en el caso de la mujer por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, tras incautar rifles y escopetas desde una bodega aledaña a su vivienda.

En el lugar también se encontró un visor nocturno y municiones de diverso calibre.

Sin embargo, al momento de pedir las medidas cautelares, el juez si bien aceptó para las medidas de firma mensual y arraigo nacional por receptación para Paillacoi, rechazó la prisión preventiva pedida para Erica Catrilaf, tal como lo detalló el abogado defensor, Iván Espinoza.

El juez aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno respecto de la mujer, lo que motivó que la Fiscalía presentara una apelación verbal ante la Corte de Apelaciones, lo que el Tribunal de Alzada deberá resolver este viernes.

En el intertanto, Erica Catrilaf fue derivada al Centro Penitenciario Femenino bajo custodia de Gendarmería.