Nacional
Hermana de uno de los acusados por el caso Luchsinger queda bajo custodia de Gendarmería
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo custodia de Gendarmería y a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones de Temuco quedó la hermana de uno de los imputados por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

Se trata de Erica Catrilaf Marilef, quien se encuentra detenida por tenencia ilegal de armas y municiones, además por el delito de receptación.

Lee también: Detienen a hermana de uno de los acusados en el caso Luchsinger McKay por robo de animales

La mujer fue detenida por efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, junto a Marco Paillacoi Paillacoi, durante las diligencias derivadas del robo de cabezas de ganado desde un fundo del sector Ni√°gara, en la comuna de Padre las Casas.

Ambas personas fueron presentadas al Juzgado de Garant√≠a, ante el juez, Eduardo P√©rez, instancia donde la fiscal, Adelina Barriga, inici√≥ una investigaci√≥n respecto de ambos detenidos por receptaci√≥n, y en el caso de la mujer por infracci√≥n a la Ley de Control de Armas y Explosivos, tras incautar rifles y escopetas desde una bodega aleda√Īa a su vivienda.

En el lugar también se encontró un visor nocturno y municiones de diverso calibre.

Sin embargo, al momento de pedir las medidas cautelares, el juez si bien aceptó para las medidas de firma mensual y arraigo nacional por receptación para Paillacoi, rechazó la prisión preventiva pedida para Erica Catrilaf, tal como lo detalló el abogado defensor, Iván Espinoza.

El juez aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno respecto de la mujer, lo que motivó que la Fiscalía presentara una apelación verbal ante la Corte de Apelaciones, lo que el Tribunal de Alzada deberá resolver este viernes.

En el intertanto, Erica Catrilaf fue derivada al Centro Penitenciario Femenino bajo custodia de Gendarmería.

URL CORTA: http://rbb.cl/i4oh
Tendencias Ahora