Un grupo de manifestantes llegó hasta Temuco para marchar en contra de una planta incineradora de basura que se pretende instalar en Lautaro. Comunidades mapuches, agrupaciones y ciudadanos de la comuna, que dicen se va a ver afectada, llegaron para dar a conocer su rechazo a esta iniciativa que pretende dar solución a los problemas … Continue reading "Agrupaciones y comunidades llegan hasta Temuco en rechazo a planta incineradora en Lautaro"

Un grupo de manifestantes llegó hasta Temuco para marchar en contra de una planta incineradora de basura que se pretende instalar en Lautaro.

Comunidades mapuches, agrupaciones y ciudadanos de la comuna, que dicen se va a ver afectada, llegaron para dar a conocer su rechazo a esta iniciativa que pretende dar solución a los problemas de basura.

Lee también: Suman cerca de mil observaciones en contra de planta incineradora de basura en Lautaro

Esto luego que cerrara el vertedero Boyeco, en la capital regional, lo que provocó que trasladaran su basura a un relleno sanitario en la comuna de Los Ángeles. Esto significa un millonario costo que está asumiendo el municipio de La Araucanía.

Por este motivo se pretende esta planta incineradora, lo que ha generado el rechazo de la comunidad de Lautaro, afirmando que causará un grave daño al medio ambiente y la salud de las personas.

marcha2

Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB