Cerca de mil observaciones en contra de la planta incineradora en Lautaro ingresaron al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) organizaciones ciudadanas, quienes afirmaron que al alcalde de Temuco le han mentido y por eso defiende el proyecto.

El proyecto que será la solución al tratamiento de la basura de la capital de La Araucanía, ha recibido fuerte oposición.

Las agrupaciones solicitan que la empresa a cargo de la iniciativa, WTE, responda las dudas que persisten sobre el daño a la salud y medio ambiente que podría provocar la planta.

La representante de la Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA), Alejandra Parra, dijo que las observaciones se basan en evidencia científica y aseguró que al alcalde de Temuco, Miguel Becker, le han mentido y por eso defiende el polémico proyecto.

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, aseguró que la responsabilidad para el tratamiento de la basura es de la Municipalidad de Temuco.

Mena agregó que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) siempre ha estado disponible para analizar proyectos. Cuestión que el alcalde de Temuco, Miguel Becker, negó y dijo que este Gobierno no ha efectuado aportes al municipio.

Finalmente, Becker nuevamente invitó a las autoridades y organizaciones ciudadanas a conocer experiencias similares e informarse sobre la planta, que asegura, será la más moderna del país para el tratamiento de la basura.