Nacional
Lunes 25 septiembre de 2017 | Publicado a las 14:35 · Actualizado a las 17:19
Puente Treng Treng Kay Kay quedó paralizado: Minvu terminó contrato con Consorcio Paicaví
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Paralizadas y sin fecha de término quedarán las obras del puente Treng Treng Kay Kay luego que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) terminara el contrato con el Consorcio Paicaví.

La construcci√≥n del primer puente atirantado de Chile permanecer√° en la incertidumbre, ya que las autoridades deben contratar una nueva empresa para que contin√ļe con el proyecto.

La seremi de Vivienda en La Araucanía, Romina Tuma, dijo que el Consorcio abandonó la obra tras finiquitar a todos sus trabajadores.

Si bien la autoridad reconoció que se trata de una compleja situación, aseguró que los recursos para terminar el primer puente atirantado de Chile están disponibles.

La seremi de Vivienda agreg√≥ que a√ļn est√°n analizando el mecanismo por el cual se contratar√° a la nueva empresa, ya sea por trato directo o licitaci√≥n.

En cuanto a las mejoras viales de Padre Las Casas, la autoridad dijo que en octubre iniciar√° una parte de la obra y a fin de a√Īo esperan retomar las otras calles.

La fecha de término inicial de la obra era octubre del 2016. Sin embargo, los graves retrasos y la insolvencia económica del Consorcio dejaron inconclusas las obras del puente que se convertiría en el ícono de La Araucanía.

De esta manera un tercer Gobierno se hará cargo de la megaobra que supera los 47 mil millones de pesos de inversión, recursos que aumentarán una vez el Minvu encuentre una nueva empresa para finalizar el primer viaducto atirantado del país.

Fin contrato by BioBioChile on Scribd

URL CORTA: http://rbb.cl/i1ot
Tendencias Ahora