Paralizadas y sin fecha de término quedarán las obras del puente Treng Treng Kay Kay luego que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) terminara el contrato con el Consorcio Paicaví. La construcción del primer puente atirantado de Chile permanecerá en la incertidumbre, ya que las autoridades deben contratar una nueva empresa para que continúe … Continue reading "Puente Treng Treng Kay Kay quedó paralizado: Minvu terminó contrato con Consorcio Paicaví"

Paralizadas y sin fecha de término quedarán las obras del puente Treng Treng Kay Kay luego que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) terminara el contrato con el Consorcio Paicaví.

La construcción del primer puente atirantado de Chile permanecerá en la incertidumbre, ya que las autoridades deben contratar una nueva empresa para que continúe con el proyecto.

La seremi de Vivienda en La Araucanía, Romina Tuma, dijo que el Consorcio abandonó la obra tras finiquitar a todos sus trabajadores.

Si bien la autoridad reconoció que se trata de una compleja situación, aseguró que los recursos para terminar el primer puente atirantado de Chile están disponibles.

La seremi de Vivienda agregó que aún están analizando el mecanismo por el cual se contratará a la nueva empresa, ya sea por trato directo o licitación.

En cuanto a las mejoras viales de Padre Las Casas, la autoridad dijo que en octubre iniciará una parte de la obra y a fin de año esperan retomar las otras calles.

La fecha de término inicial de la obra era octubre del 2016. Sin embargo, los graves retrasos y la insolvencia económica del Consorcio dejaron inconclusas las obras del puente que se convertiría en el ícono de La Araucanía.

De esta manera un tercer Gobierno se hará cargo de la megaobra que supera los 47 mil millones de pesos de inversión, recursos que aumentarán una vez el Minvu encuentre una nueva empresa para finalizar el primer viaducto atirantado del país.

Fin contrato by BioBioChile on Scribd