Nacional
Confirman prisión preventiva para exfuncionaria de Transportes acusada por caso colectivos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Temuco confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para una exfuncionaria de la Seremi de Transportes, imputada en la investigación por la entrega irregular de cartones de recorrido a taxis colectivos.

Ante la jueza Mar√≠a Teresa Villagr√°n, se desarroll√≥ una audiencia de revisi√≥n de la medida cautelar de prisi√≥n preventiva, la cual fue mantenida para la exfuncionaria p√ļblica, Mar√≠a Alejandra Rodr√≠guez.

El fiscal del caso, Ricardo Gutiérrez, confirmó además se agregó la ampliación del plazo de la etapa investigativa.

La audiencia se desarroll√≥ sin acceso al p√ļblico, por cuanto la investigaci√≥n est√° bajo secreto seg√ļn dispuso el propio fiscal Guti√©rrez, para impedir que sean afectadas otras diligencias que est√°n en desarrollo en el caso.

En esta investigaci√≥n est√° adem√°s imputado, desde el pasado 25 de agosto, por lavado de activos y uso malicioso de instrumento p√ļblico reiterado, el empresario Gerardo Jara San Mart√≠n, propietario de Buses del Sur, quien es pareja de la exfuncionaria de la Seremi de Transportes de La Araucan√≠a.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora