Aumenta la incertidumbre respecto a la continuación de las obras del tercer puente, o también llamado “Treng Treng Kay Kay”, ante la poca claridad de las autoridades de La Araucanía.

En julio pasado ocurrió un hecho que marcó el desarrollo del proyecto, debido a que los trabajadores de Proinco, que estaban en la construcción del viaducto, determinaron paralizar las faenas por la grave deuda del Consorcio Paicaví con la empresa.

Lee también: Desde deudas a deficiencias: Los problemas que enfrenta el tercer puente sobre río Cautín

El 3 de julio, el gerente de Proinco, Luis Alonso envió un correo al director de obra del proyecto en el Serviu, Rodrigo Perales Aravena, para informar y pedir una solución ya que el consorcio no había liberado los recursos.

A pesar de esto, tres días más tarde, el director subrogante del Serviu, Pablo Campos afirmó que no estaban enterados de la situación, pese a ser el ente fiscalizador de la obra.

A esto se suma una serie de demandas en contra del Consorcio Paicaví, también por facturas impagas. Así lo afirmó el gerente de la constructora española Proinco, Luis Alonso.

En tanto las autoridades aún no tienen claridad respecto a la continuidad de las obras. Recordemos que la intendenta, Nora Barrientos, había anunciado para el 11 de septiembre un nuevo calendario de trabajo.

Sin embargo, la seremi de Vivienda, Romina Tuma, junto al director subrogante del Serviu, Pablo Campos, se encuentran en el ministerio en Santiago, -al parecer- para conocer el nuevo cronograma para concretar el tercer puente, luego de 4 años en construcción.

En tanto, se espera para este miércoles conocer una respuesta por parte de las autoridades.

A continuación pueden revisar los correos mencionados. Las casillas electrónicas y teléfonos fueron borrados por resguardo de las personas involucradas.

correos2

correo